Evento terminado

Entradas para Valle Eléctrico 04: 18 de Octubre en Triangle (Nasti)

Valle Eléctrico 04: 18 de Octubre en Triangle (Nasti)

Información adicional

Valle Eléctrico 04: 18 de Octubre en Triangle (Nasti)

Información del evento

                     Valle Eléctrico 04: 18 de Octubre en Triangle (Nasti)

Tres ediciones y tres meses de descanso de vacaciones para Valle Eléctrico. Muchos meses de trabajo supuso mantener un mismo nivel.

Fue tan gratificante la acogida por parte de la prensa, nuestro público y los artistas que participaron, que preferimos no precipitarnos y hacer pies en falso. Seguiremos corriendo los mismos riesgos. Traeremos a formaciones impensables de ver en Madrid en nuestra misma residencia, un jueves al mes en Triangle (Nasti), como evento principal de la Agencia ON CLASH Madrid. Y el sintentizador continuará nuestra pasión confesada.

La cuarta edición de Valle Eléctrico estará dedicada a proyectos dormitorio de largo recorrido, donde el género musical no es lo más importante. 3 directos y 2 djs sets.

Siempre a 10 euros y asumiremos la subida del IVA entrada anticipada. Un cartel grande para tan solo 180 personas. 18 de Octubre.

 

BANDAS CONFIRMADAS

SUN GLITTERS (live)
JM (live)
WAKE (live)
FIRA FEM (dj set)
THE PONY (dj)

 

SUN GLITTERS LIVE [Luxemburgo - Balearic, Future R&B, Post-Dubstep].

 Valle Eléctrico 04: 18 de Octubre en Triangle (Nasti)

La actual escena mutante de proyectos dormitorio tuvo un brote de ruido exponencial en el que se ahondaba por los más sonidos acuosos y refrescantes, beats calidoscópicos que promulgaban un remanso de paz efímero y convincente, bajo la endiablada etiqueta del chillwave. Otro de los muchos géneros relamidos del 2011, explosionado al calor de los mejores atardeceres y dinamitado con tan sólo un par de años de vida. Sin embargo, hubo múltiples artistas que vieron en este terreno de líneas cálidas y ritmos con condimento wonky, todo un mundo, donde Victor Ferreira ha delimitado un espaciado muy particular.

Luxemburgués, con ascendencia portuguesa, comenzó su andadura en 1998, analizando los límites de la electrónica paisajística bajo el proyecto SugRcane. No obstante, no fue hasta el 2011 cuando vio la luz su proyecto soleado. Un eslabón entre el downtempo aterciopelado de Balam Acab, el R&B fantasmagórico de Holy Other y los mareas pictóricas de beats luminosos de Teen Daze o Baths. Pueden parecer muchas influencias, pero una vez que accedes a escuchar cualquiera de sus trabajos, no hay vuelta atrás. Su post-dubstep baleárico y sus voces pitcheadas rodeadas de coros espectrales elevados al mismísimo cielo, hacen que sus viajes se conviertan en una experiencia de ácido adictiva e irresistible.

Su popularidad ha alcanzado toda su fuerza, gracias al poder de internet. Ha formado parte de festivales como The Great Escape, ha sido telonero oficial de Gonjasufi en Alemania o remezclado artistas de Ghostly International. Su capacidad de creación carece de cualquier límite. Realiza cada pieza de su artwork: proyecciones, fotografías, videoclips. Su ritmo de nuevas facturas es de autentico infarto, con referencias en LebensStrasse Records (Slow Magic, The Badies) o  Music Is For Lovers (Jape). Sus temas han sido alterados por decenas de distintos artistas, destacando a MMoths, el artista de la post-escena chillwave que Annie Mac ha recomendado como artista a tener en cuenta en el 2012. Todo un ruido ganado a pulso, a fuerza de trabajar autónomamente y gracias a la herramienta tan poco querida como es el streaming.

Será la primera vez que visite España, en nuestro retorno tras las vacaciones veraniegas.

 

JM LIVE [Madrid – IDM, Techno lisérgico industrial]

Valle Eléctrico 04: 18 de Octubre en Triangle (Nasti)

Fundador de numerosas fiestas afincadas en Madrid (Brain Scan, Newcomer Collective, Dark Night Club), aunando IDM, ambient o techno con pedigrí de Detroid, su amor por escuderías como Warp o R&S ha sido el bagaje con el que José Merinero fundamentó todo su psique creativo.  Desde los 15 años, comenzó las labores de dj, lo que progresivamente se tradujo en su proyecto JOV, dentro de sus propios sellos City Archives y Ultrix Records, centrados en las sonoridades de Detroit y Birmingham.

No convencido, su experiencia le llevo a ocasionar una ruptura, a abandonar modelos tradicionales de la industria y a una apuesta por la producción en licencias Creative Commons, fundando el netlabel Àrtico Netlabel. Al mismo tiempo, sus producciones adquirieron un nuevo matiz. Los espacios se transformaron en ambientes voladizos, la abstracción y la insistencia en la producción libre, se materializó en sonidos industriales, en un IDM de vertiente noise y reminiscencias ambient. Los paisajes intermedios, entre las aspiraciones de acid y la introspección más clásica, denotan que artistas como Clark, siguen marcando su rumbo.

Ganador del concurso de Scanner Fm para actuar en la pasada edición del festival L.E.V., en Valle Eléctrico nos presentará su formato live, donde José elabora un viaje que fluye partiendo del bass y el IDM, para ahondar en todo el engranaje de sus sellos predilectos. JM es un secreto a voces de la capital.

 

WKE LIVE [Alicante – Future Beats, 2-step]

Valle Eléctrico 04: 18 de Octubre en Triangle (Nasti)

Javier G. Alajarín es un lobo errante en defensa de la lucha por las doctrinas musicales menos convencionales. Tras su paso por múltiples proyectos, géneros musicales de contraria factura, cantante, teclista y programador, decidió explorar un nuevo lenguaje de creación artística. Un nuevo rumbo, enfocado estrictamente a las aspiraciones de la electrónica más experimental,  surgiendo Wake. Y al mismo tiempo, fundó Cool Institute Productions (CIP): una morada concebida como diálogo entre artistas, productores y músicos afincados en Alicante en la búsqueda de las fronteras entre la electrónica y la música clásica contemporánea combinada con cualquier disciplina artística. Ha colaborado con Never, realizado remixes autorizados para Diamanda Galás o Akira Yamaoka y producido diversos artistas desde CIP.

Tras varias trazas densas, engranando sus influencias urbanas de future garaje y 2-step, decantadas en una vertiente hip-hop avanzado, sus dos primeras referencias como Wake han visto luz dentro del netlabel madrileño Soulless Lab Records: un tema dentro de Nuclear EP, compartido con Orphidal y Clipcut, y su último trabajo, su primer EP en solitario, Ghosts EP.

Los cuatro temas que componen Ghosts EP dan rienda suelta a este universo noctámbulo en el que Javier ha cimentado su sonido. Noches tenebrosas e etéreas en duermevela, brumas cristalinas, fantasmas de ruidos tenues o beats fríos susurrantes.  W∆KE presentará por primera vez su nuevo directo en Madrid, fruto de todo este proceso de exploración interna. Estrenará nuevos temas para la ocasión y explorará toda su carrera, mostrando cuál ha sido su total evolución como artista.

 

FIRA FEM DJ SET [Madrid – Indietrónica, Pop Collage]

Valle Eléctrico 04: 18 de Octubre en Triangle (Nasti)

Firam Fem ha sido uno de los más recientes activos madrileños con mayor proyección en los últimos años, cuyo nacimiento se remonta a finales del 2009. Y lo que es más complicado, han logrado la consolidación de los públicos sin perder nunca el reconocimiento de su trabajo por la crítica especializada. Han colaborado con todo promotor madrileño cuya trayectoria ha sido consecuente con su recorrido. Teloneros de formaciones como Prince Rama o ganaderos de diversos concursos, sus fronteras sonoras, entre efluvios de indietrónica combinado con un collage pop de estirpe abstracta,  les ha permitido recorrer festivales como Primavera Sound/Club, FIB, Monkey Week o Día de la Música, entre muchos otros.

Aloud Music publicó su debut  Aedeificatoria, donde han puesto en acierto todo el recorrido de años de directos,  defiendo una difusa línea sonora, dibujando paisajes de Avey Tare de forma asequible, y un pop intrincado y contundente a lo Future Islands.

Pese a sus logros como formación, Manu Fima Fem lleva un tiempo articulándose como un prometedor dj de la ciudad. Su capital se fundamenta en su eclecticismo sin barreras, exprimiendo synth nórdico, house lo-fi e indietrónica de club. Asimismo, es miembro de The Bourbaki, colectivo mensual afincado en Siroco, promotores de lives y con DJs residentes, que han albergados las primeras visitas nacionales de Ital Tek o Shifted.

 

The Pony [Madrid - Dj residente de Valle Eléctrico]:

Manu Aragón comenzó tímidamente su andadura en las fiestas R.A.D. como la mitad de Amateurs, pero sus primeros pasos ya han quedado atrás tras toda una primera etapa explotando la vertiente más nocturna de Valle Eléctrico. Tanto ha sido así, que nuestro amigo, noctámbulo de la fauna de Nasti y Casette Club, ya ha sido reclamado por otros locales de la capital, estructurando y adaptando su discografía sin fin, a las exigencias del aforo.

Siempre ha sido un rastreador incansable de los ritmos sintéticos y sabe como conquistar con cualquier ritmo, rompiendo las barreras entre la escena independiente y los pasos rugientes de sellos como Neon Gold. Siempre sorprende y muchas veces, sus ideas se han convertido en confirmaciones de otras ediciones de Valle Eléctrico.

También podría interesarte...