Evento terminado

Entradas para Festival Véral 2013 con LOW + NUDOZURDO + TRAJANO! + CORZO

Festival Véral 2013 con LOW + NUDOZURDO + TRAJANO! + CORZO

Información adicional

Festival Véral 2013 con LOW + NUDOZURDO + TRAJANO! + CORZO

  • desde 17 may a 18 may
  • desde 0,00 €
  • Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Sala Blanca, Valladolid mostrar mapa
Información del evento

CAMBIO DE RECINTO, NUEVO RECINTO: Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Sala Blanca (Paseo de Zorrilla, 101 - Festival Véral 2013 con LOW + NUDOZURDO + TRAJANO! + CORZO47007 Valladolid)


Entradas para Véral 2013 en Valladolid

Sexta edición del minifestival vallisoletano que contará con la presencia de:

LOW Festival Véral 2013 LOW + CORZO

Low acaban de publicar su nuevo álbum, The Invisible Way, producido por Jeff Tweedy y que fue grabado el pasado otoño en The Loft, el estudio que Wilco tienen en Chicago. Casualmente, su lanzamiento coincide con su vigésimo aniversario: fue en la primavera de 1993 cuando oficialmente se formaron. Sobre la génesis del disco, uno de sus componentes, Alan Sparhawk, ha comentado lo siguiente: “Íbamos conduciendo hacia Chicago estando de gira y decidimos parar y visitar el estudio que Wilco tienen en la ciudad. Nos habían invitado a ir varias veces estos últimos años, pero finalmente ese fue el día. Lo que realmente nos convirtió fue escuchar los nuevos temas de Mavis Staples en los que estaban trabajando: grandes, sencillos, crudos e íntimos. Los planes los hicimos allí mismo”. Meses después de ese momento The Invisible Way es ya una realidad en la que florece por completo la majestuosa melancolía del grupo, aunque con más desnudez, a través de paisajes sin adornar, entre capas de armonías y con la extraordinaria voz de su batería, Mimi Parker, al frente de cinco de sus once canciones. La temática que tratan sus nuevas piezas, de nuevo en palabras de Sparhawk, “son la intimidad, la guerra de las drogas, la guerra de clases, la arqueología y el amor”. El 17 de mayo los tendréis en directo por primera vez en Valladolid.

 

 

CORZOFestival Véral 2013 LOW + CORZO

Si no eres de Valladolid y no conoces a Corzo, se te puede perdonar; si eres de aquí y no los conoces, lo tuyo es directamente un delito. Este quinteto podría ser considerado perfectamente un súper grupo (algo así como los Travelling Wilburys del Esgueva), con miembros que forman o han formado parte de Arizona Baby, My Friendly Ghost, Dehra Dun o Cosmic Birds. Pero, afortunadamente y a pesar de estas credenciales, lo suyo no son ni la grandilocuencia barata ni las ínfulas de pega. Más bien, el hábitat de estos cérvidos son las distancias cortas, en las que todos sus miembros respiran como uno, alimentándose de los pastos de Byrds y Richmond Fontaine para ofrecer brillantes melodías entre las que se cuelan distorsiones propias de Nels Cline.

 

NUDOZURDOFestival Véral 2013 LOW + CORZO
Nudozurdo se formó en el año 2000.
En 2001 sacaron su primer LP homónimo.
En 2008 editaron Sintética que cosechó muchísimas frutas..sobre todo tomates.
En 2011 salió al mercado Tara Motor Hembra con una portada preciosa.
En 2012 construyen su propio estudio en los tranquilos parajes de Tora Bora y registran Ultrapresión un Ep de cinco canciones que "ve la luz" en junio.
En 2013 vuelven al Véral, porque ellos lo valen.


TRAJANO!Festival Véral 2013 LOW + CORZO
Están dos gallegos, un colchonero y un pucelano. Puede parecer un chiste, pero no lo es: son Trajano!, una de las formaciones más frescas y con mayor proyección del panorama nacional. Con sólo un EP, Terror en el planetario, Lois Brea (guitarra y voz) Juan Cea (guitarra y bajo) Álvaro Naive (Teclados) y Carlos Mun (Batería) se han pateado y conquistado todas y cada una de las mejores salas de Madrid, incluida Joy Eslava, en donde formaron parte de las últimas Fiestas Demoscópicas de la revista Mondosonoro.

Su buen hacer les valdrá para actuar en próximas fechas junto a Vivian Girls y para escoltar a Triángulo de Amor Bizarro en lo que será la presentación de su tercer largo. Su sonido recuerda a grupos como Joy Division, The Horrors o incluso a los míticos y fugaces Parálisis Permanente. Y es que sobre todo, en sus directos parecen llevarte a otra época donde existía una cercana comunión entre publico y artista.

También podría interesarte...