Evento terminado

Entradas para Vértigo Estival 2015

Vértigo Estival 2015

Información adicional

Vértigo Estival 2015

  • desde 31 jul a 02 ago
  • desde 0,00 €
  • Parque Manuel Carrasco, Martos mostrar mapa
Información del evento

 

 

Vértigo Estival 2015 está en marcha...

31 de julio y 1 de agosto de 2015 son las fechas definitivas. Ya se conocen todos los nombres que estarán en el cartel... Redd Kross, Mercromina, Neuman, The Ships, Belako, Layabouts, Crudo Pimento. Chencho Fernández, Montgomery, Rob DeLion, Los Sentíos y My Yellowstone.

BELAKO son una  banda vasca que, con solamente un disco, están dando mucho que hablar por su directo explosivo y por el premio al mejor grupo revelación de la revista Rolling Stones.

Poco más que decir de un grupo mítico como MERCROMINA, una banda clave en el panorama musical independiente español de los 90 y que llegan al siglo XXI con toda la fuerza.

THE SHIPS presentarán "The Summer of our lives", un disco lleno de efervescencia pop, guitarras de ensueño y melodías que brillan como el sol del verano, en un paseo desde Australia hasta las playas británicas, pasando por la costa californiana.

NEUMAN es la banda del momento porque tienen un directo arrollador e intenso, el mejor del pop-rock nacional, y porque su álbum está en casi todas las listas de los mejores discos de 2014.

LOS SENTÍOS son una banda con marcadas raíces de rock americano, pero son de Sevilla y con una peculiar personalidad que los hace muy grandes y disfrutables en sus directos.

CHENCHO FERNÁNDEZ presentará su estupendo nuevo álbum, Dadá estuvo aquí, un álbum con los sonidos que marcan su manera de entender la música y señas de identidad en 1er plano: textos en castellano que versan sobre una imaginería local repleta de historias agridulces arropadas con un delicioso diálogo de guitarras que se agigantan sobre las tablas.

MONTGOMERY también vienen de la estupenda escena actual sevillana. Su impetuosa música derrocha fuerza y energía, pero también elegancia y clase, con influencias provenientes de la electrónica más experimental y de baile, el pop-rock o la música negra orleanniana.

CRUDO PIMENTO es un grupo inclasificable: Blues, Folklore puertorriqueño e instrumentos de fabricación casera sería el coctel para intentar definir a un grupo que no es fácil definir. Sin duda, Crudo Pimento es una de esas bandas que no tienen miedo a abrir un camino en la música, y que sorprenden siempre en su impresionantes directos. 

LAYABOUTS vienen de Madrid con un rock enérgico que explota en los conciertos, que acaban siendo una experiencia única. Además, en esta ocasión rendirán su particular homenaje al "It's Alive!" de Ramones, ya que han preparado un set especial en el que interpretan íntegramente el álbum, primer disco en directo de los neoyorquinos y que recoge el concierto que ofrecieron en la Nochevieja de 1977 en el Rainbow Theatre de Londres. 

MY YELLOWSTONE, abrirán los conciertos en el Escenario Vértigo como ganadores de NEIA 2015 después de una disputadísima final del certamen que se celebró el 30 mayo en la Sala Fun Club de Sevilla.

Y en el nuevo espacio, Escenario Melgarejo, ROB DELION, que viene desde León a presentar las canciones de su nuevo álbum "Rolling Thunder", soleadas melodías y músicas de los 70 rodeadas por la sensación electrizante de la pasión que brota de su increíble voz.

También podría interesarte...