Evento terminado

Entradas para Wintersun Reggae

Wintersun Reggae

Información adicional

Wintersun Reggae

Información del evento

WINTERSUN REGGAE II Edición

Viernes 17 de Enero 2014. 22H00

GRANADA. Sala Boogaclub. C/Santa Bárbara 

 

7€ Anticipada - 9€ Taquilla *Gastos de gestión no incluidos

Puntos de Venta: Granada: Discos Krisis, Afrodisia Club y Bar Pata Palo. Internet: www.ticketea.com

 

Actuaciones:

00H00 || GLOBAL WARNING 

“La banda Nº1 en 2013 de Reggae Ibérico. Ganadores de la Final Ibérica del Reggae Contest del festival Rototom Sunsplash y terceros en la Final Europea”

22H30 || SOLDIERS

“La banda granadina por excelencia de Roots Reggae”

Sesiones:

02H00 || MIGUEL CAAMAÑO

“Director del programa Alma de León, Radio 3”

04H00 || THE RIGODONIANS

“La Vuelta al mundo en 80 Vinilos”

La productora Rootsound celebra el próximo 17 de Enero el II Wintersun Reggae Festival en la sala Boogaclub de Granada. Abrirán la noche todo un clásico de la escena, Soldiers, la banda granadina por excelencia del Roots Reggae, que nos presentarán su primer LP ‘The Indian’. Como plato fuerte actuarán la multicultural formación Global Warning, la banda Nº1 del Reggae Ibérico en 2013, ganadores de la Final Ibérica del “European Reggae Contest del festival Rototom Sunsplash” y terceros en la final Europea. Seguidamente, tendremos en la cabina a Miguel Caamaño, el director del programa Alma de León de Radio 3 de RNE, con el mejor reggae, new roots y dancehall. Para cerrar la noche y hasta el amanecer The Rigodonians, harán viajar y vibrar al público con su ‘Vuelta al Mundo en 80 Vinilos’.

La agencia granadina Rootsound, partner oficial del Festival Rototom propone en esta segunda edición del Wintersun Reggae, traer parte de los mejores rayos musicales de la escena Reggae estatal en pleno invierno. Para ello ha contado con la formación franco almeriense y senegalesa Global Warning, la banda Nº1 del Reggae Ibérico en 2013, la banda ganadora de la última Final Ibérica del Reggae Contest del Festival Rototom Sunsplash, elegida entre más de medio centenar de bandas españolas y portuguesas. Tras conseguir este primer puesto y el tercero en la final europea, no han parado de actuar por todo el viejo continente, tampoco de sorprender a público y medios. Han estado durantes meses en las listas y tops musicales de Alemania. En estos momentos preparan su segundo álbum, mientras podemos disfrutar de su primer álbum “Jump over the Wire” y de su esperado regreso a Granada, son todo un espectáculo. 

Para abrir la noche del Wintersun Reggae, música jamaicana ‘made in Granada’ con Soldiers, un clásico del reggae, que acaban de publicar su esperado LP “The Indian”, muestra de su sonido cálido y compacto. Tras 13 años sobre los escenarios han conseguido crear un enérgico directo en el que sus letras con mensaje fluyen con los ritmos jamaicanos de los 70. 

A las 2 de la mañana tomará los mandos Miguel Caamaño,director y locutor de “Alma de león”, uno de los espacios señeros de la nueva Radio 3, con 5 temporadas a sus espaldas y una numerosa audiencia que respalda el buen hacer de un equipo volcado con la cultura jamaicana. Nos hará alarde de lo mejor del Reggae, New Roots y Dancehall.

 Para el último tramo de la noche y hasta el amancecer, The Rigodonians propondrán al respetable su aplaudida y bailada ‘Vuelta al Mundo por 80 Vinilos’. Los Dj’s traen un recorrido por la música de calidad escondida en las más inverosímiles cajoneras de tiendas de discos y cabinas de dj abandonadas. Reggae, Ska, Soul, Funk, Cumbia, Rythm & Blues o Boogaloo son sólo algunos de los ritmos que despliega este combo de groove con base en Barcelona que recupera de esta manera la esencia de la música de baile.

También podría interesarte...