Evento terminado

Entradas para WOODEN SHJIPS (SFC) + CUZO (BCN)

WOODEN SHJIPS (SFC) + CUZO (BCN)

Información adicional

WOODEN SHJIPS (SFC) + CUZO (BCN)

  • desde 03 mar a 03 mar

  • desde 0,00 €
  • SALA BE GOOD , Barcelona

    mostrar mapa

Información del evento

WOODEN SHJIPS PASARAN POR BARCELONA PRESNTANDO SU NUEVO ALBUM DE ESTUDIO (2013) Back to Land (Thrill Jockey)

 

Wooden Shjips (pronounced 'ships') is a space rock/psychedelic rock  band from San Francisco, USA.

Their sound has been described as experimental, minimalist,drone rock,and "spacey psychedelic rock".They have been compared to Suicide, Loop, The Velvet Underground, The Doors, Soft Machine and Guru Guru.[1][2][3] They are currently signed to Holy Mountain records, whose artist roster also includes Six Organs of Admittance, Om, Mammatus and Daniel Higgs.[5]

Wooden Shjips guitarist Ripley Johnson also plays in a side project, Moon Duo, formed in 2009 with Sanae Yamada.They have so far released one EP (Killing Time, 2009 [Sacred Bones]) and three albums (Escape, 2010 [Woodsist]; Mazes, 2011 [Sacred Bones]; and Circles, 2012 [Sacred Bones]).

The group played the ATP New York 2010 music festival in Monticello, New York in September 2010 at the request of film director Jim Jarmusch. In August 2011 the group released their third LP, entitled West, on Thrill Jockey.

 

CUZO como teloneros..

Suenan las primeras notas de “Caída y auge del heavy metal” y ya sabes que se está cociendo algo gordo. Un bofetón en la cara. Energía electrizante. Guitarra ondulada y sintetizador machacón. Batería amueblando una percusión de cemento armado. Músculo e imaginación. Así empieza el disco “Son imaginacions teves”, la segunda referencia de Cuzo para BCore. Un LP que ha de servir para reafirmar la solvencia de esta banda en el ámbito del rock instrumental y la psicodelia. Sus aguas son los años setenta y los sonidos cortantes. Es ahí donde saben nadar cual salmón noruego y bañar nuestros oídos como si fueran apacibles costas vírgenes del Caribe.

“Son imaginacions teves” ha sido grabado en los estudios Brazil de Madrid, bajo la batuta de Javier Ortiz. Además la banda ha continuado asentándose con la formación dispuesta hace un tiempo. A saber: Jaime Pantaleón (12twelve y AtletA), Fermín Machado y Pepe Carava.nte. Este trío de Barcelona es el que está llevando a Cuzo hacia su sonido actual. Un camino que viene de mucho atrás, y en el que los diferentes cambios discográficos que ha sufrido la banda han supuesto también giros estilísticos. Desde jazz rock progresivo más iniciático hasta el sonido más psicodélico de la actualidad.

De hecho a Cuzo no le hacen falta las letras. Su lírica es la elasticidad de su sonido. El brillante parpadear de sus guitarras. Algunas veces más toscas y más musculosas, como en “Turbisufon”, y otras veces más destellantes y puntiagudas, como en la electrizante “Cosas maravillosas”. Este es un disco en el que rezuma el jugo de la experimentación. La vuelta de tuerca mediante sintetizadores y capas rugosas de sonidos. La canción “Això són imaginacions teves” es el cenit de esta borrachera creativa. El crepúsculo de un trabajo que planchará tus oídos y rebozará tu cerebro con píldoras alucinógenas. Una virguería instrumental, con multitud de pasajes, cambios de ritmo y peraltes rítmicos. No es un trayecto apacible para echar la cabezada. Cabe estar atento a la ruta. Saber por donde se va, como los buenos copilotos.

- See more at: http://www.bcoredisc.com/blog/cuzo-aixo-son-imaginacions-teves-bcore-2013/#sthash.z433yfRt.dpuf

 

También podría interesarte...